Covid-19
Agencia Uno
Comparte

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, se refirió a las declaraciones que entregó durante esta jornada y que causaron revuelo a nivel mundial. 

La autoridad aseguró esta mañana que la efectividad de las vacunas chinas contra el coronavirus es baja y que el gobierno está considerando combinarlas. Específicamente, Gao Fu señaló que los fármacos de su país “no tienen tasas de protección muy altas“.

Y frente a las críticas que generaron sus dichos, el líder de la entidad salió a aclararlos, manifestando que los medios habían “malinterpretado” sus palabras.

“Fue un completo malentendido”, puntualizó, añadiendo que “las tasas de protección de todas las vacunas del mundo a veces son altas y a veces, bajas. La mejora de su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo tienen que plantearse“, dijo, según consignó Global Times.

“A este respecto, sugiero que pensemos en ajustar el proceso de vacunación, así como el número de dosis e intervalos, y adoptemos vacunación secuencial con distintos tipos de antígenos“, complementó.

Últimas Noticias