Comparte

Los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Ecuador de este domingo dan una ventaja a Guillermo Lasso respecto a Andrés Arauz en la carrera por dirigir el país los próximos cuatro años.

Según los datos del CNE (Consejo Nacional Electoral), con más del 76% de las actas contabilizadas, Lasso, representante de la derecha tradicional y que hace su tercer intento de llegar a la presidencia, acumula 54,29% de los votos, frente al 45,71% del correísta Arauz, heredero de la izquierda del expresidente Rafael Correa.

Esos primeros resultados hacen suponer una carrera muy igualada hasta que acabe el conteo.

Ecuador celebró este domingo la segunda vuelta de las presidenciales en medio de un repunte de casos de coronavirus y de la crisis económica que sacude al país y que se agravó por la pandemia.

En ese contexto se enfrentan dos modelos muy diferentes de abordar los problemas del país: mientras Arauz quiere recuperar las políticas de gasto social que caracterizaron los dos gobiernos de Correa (2007-2017), Lasso es un banquero que defiende el libre mercado y que propone medidas liberales para salir de la crisis y acabar con el correísmo, al que culpa de la deuda y el déficit fiscal del país.

Últimas Noticias