Covid-19
Agencia Uno
Comparte

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, para inocular a niños con edades entre 12 y 15 años.

Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, indicó que este es “un paso importante en la lucha contra la pandemia” y “permite que una población más joven esté protegida contra el Covid-19“, declaró a través de un comunicado.

Sin embargo, advirtió que esto “no acerca a volver a una sensación de normalidad y a terminar con la pandemia”. Aún así, la profesional sostuvo que “padres y tutores pueden estar tranquilos de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de toda la información disponible, así como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de emergencia para vacunas contra el Covid-19“.

Asimismo, la FDA informó que desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril del 2021 se han reportado 1.5 millones de casos de contagio por coronavirus en personas de 11 a 17 años a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos. 

Por este motivo, precisaron “los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna en personas de 12 años o más superan los riesgos conocidos y potenciales, lo que respalda su uso en esta población“.

 

Últimas Noticias