Comunidad internacional llama a detener violencia en conflicto Israel-Palestina
Internacional
Comparte

Tras varias jornadas de ataques mutuos, entre Israel y Palestina, varios países llamaron al termino de la violencia en el Medio Oriente tras la pérdida de vidas civiles.

En ese sentido, la comunidad internacional expresó su preocupación ante la escalada de violencia en la zona, luego que se reportara la muerte de 65 palestinos -16 menores entre ellos- y seis en territorio israelí.

Por su parte, Joe Biden, presidente de EE.UU., el principal aliado de Israel, comunicó que enviará un diplomático al lugar de conflicto, todo con el fin de propiciar el diálogo entre ambas partes.

En la misma línea, el Estado chileno hizo un llamado desde su cancillería para detener las acciones hostiles y que afectan a civiles.

“Toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable y atenta gravemente contra el derecho humanitario”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Panamá habló en la misma frecuencia sobre la violencia entre la Franja de Gaza e  Israel, mientras que lamentó el número de muertes y heridos ocasionado por las hostilidades.

A través de un comunicado, la Cancillería panameña dijo que “apoya la búsqueda de un diálogo directo, que favorezca una solución negociada, a la luz del derecho internacional”.

También, otro de los países que solicitó la calma fue Paraguay. El país latinoamericano llamó a retomar el diálogo de ambos actores y dejar a un lado “las hostilidades”.

Más cercano al conflicto, el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, pidió que “las agresiones israelíes contra los territorios palestinos” se detengan con prontitud.

Últimas Noticias