Rey emerito Juan Carlos I investigado por Agencia Tributaria
Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este miércoles, el Gobierno español confirmó que, actualmente, la Agencia Tributaria inició una investigación sobre Juan Carlos I, a causa de dos regularizaciones tributarias entregadas con anterioridad.

Según el informe, la investigación busca descifrar dos regularizaciones tributarias que el rey emérito entregó en abril, lo que correspondería a un monto de cinco millones de euros.

La instancia intente resolver si ambas declaraciones fiscales se encuentran en regla con las leyes tributarias españolas, por lo que solicitaron la documentación patrimonial y financiera para sobrellevar la investigación.

Al respecto, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, aclaró que el padre del actual rey Felipe VI “no está fugado”, luego se preguntara por su estadía en Emiratos Árabes.

Pese al inicio de la investigación tributaria, la autoridad expuso que el rey emérito “no tiene ninguna situación de la que responder ante la Justicia”, a la vez que agregó que “volverá cuando necesite”.

En desarrolle, la Agencia Tributaria investigará unas donaciones que recibió de Allen Sanginés-Krause, un empresario mexicano que le otorgó 678.393 euros. También, clarificará los pagos de viajes que realizó a su primero en febrero, por un monto que asciende a 4,3 millones de euros.

 

Últimas Noticias