Junaeb
Agencia Uno
Comparte

La BAES es una beca complementaria para la alimentación, otorgada por la Junaeb y destinada a los estudiantes que obtuvieron una beca de arancel o créditos estatales. Este beneficio es entregado a través de una tarjeta digital que puede ser utilizada, exclusivamente para alimentación, en una red de miles de comercios y también supermercados. Sin embargo, son muchos los y las estudiantes que desconocen si son beneficiarios.

Queremos que el estudiante sepa que tiene esta beca, es un beneficio que busca apoyarlos y que no debiesen desaprovechar. Por eso el llamado es a que verifiquen si les fue otorgado”, comentó Francisco Droguett, director de marketing e innovación de Sodexo, empresa administradora de la beca en la región Metropolitana y en las regiones desde Ñuble al sur.

Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, destacó los cambios implementados para facilitar el uso de la BAES por parte de los estudiantes desde el inicio de la pandemia: “Este es un beneficio que llega a más de 600 mil estudiantes de todo Chile, que se activa al tener otras becas o créditos otorgados por Mineduc, y que puede ser utilizado en muchos negocios con despacho a domicilio para cuidar la salud de las y los jóvenes. Acá hay un esfuerzo público-privado enorme para que los estudiantes ocupen su Beca y aprovechen este apoyo”, detalló.

Para saber si es beneficiario, el estudiante debe ir a https://baes.junaeb.cl/BAES/servlet/hantecedentes y consultar con su RUT. Los estudiantes nuevos a quienes no se les cargó el saldo, deben comunicarse directamente con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de su institución, ya que ellos son los responsables de informar los datos de sus estudiantes a Junaeb para la liberación de la Beca.

Requisitos para acceder automáticamente a la BAES

En cuanto a los requisitos para optar de manera automática al beneficio, se encuentran: que la Institución de Educación Superior del estudiante haya conseguido su acreditación; que el alumno pertenezca al 60% de la población de menores ingresos del país, según el Registro Social de Hogares; y que el o la estudiante haya obtenido alguno de los otros beneficios o créditos de arancel para la Educación Superior (becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, de Excelencia Académica, Puntaje Prueba de Transición Universitaria, Vocación de Profesor, para Hijos de Profesionales de la Educación, Nuevo Milenio, Excelencia Técnica, Discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario o Crédito con Garantía Estatal).

La BAES es un beneficio que se renueva a los estudiantes mes a mes y puede ser utilizado para comprar presencialmente en un local de comida o supermercado, como también para hacer la compra en línea a través de la Sodexo App”, comentó finamente Droguett de la administradora Sodexo.

Últimas Noticias