Israel
Internacional (contexto)
Comparte

Durante la madrugada de este domingo, un nuevo bombardeo del Ejército israelí a la Franja de Gaza elevó a 174 la cantidad de fallecidos, número que no ha parado de crecer desde el inicio de la escala de violencia.

Así, y tras siete días de intentas jornadas de ataques mutuos, del total 47 corresponden a menores de edad y 29 a mujeres.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad del enclave, cerca de 1200 personas han resultado heridas debido a los bombardeos ocasionados por el país vecino.

En detalle, durante la última jornada el ejército israelí efectuó 50 bombardeos en menos de 15 minutos, donde hogares de civiles fueron parte de sus objetivos. Lo anterior se debe a que una de estas viviendas pertenecía a un líder de Hamás, Mohamad Sinwar.

Por su parte, las autoridades israelí comunicaron que los ataques desde la Franja de Gaza no cesaron durante la madrugada, acusando que lanzaron cerca de 130 misiles.

Según el Ejército israelí, estos disparos elevaron a cerca de 2.900 los proyectiles lanzados desde el comienzo de la actual escalada bélica.

 

Últimas Noticias