Ociz4mpf6teyy6mzqhc7fh3ecy
El Universo.com
Comparte

La Defensoría del Pueblo de Colombia ha informado de 23 denuncias por violencia sexual en el marco de las protestas antigubernamentales que se desarrollan en el país desde el pasado 28 de abril, mientras la Fiscalía ha abierto una investigación por un presunto abuso sexual a una agente de la Policía en Cali.

Un informe de la Defensoría ha señalado que desde el inicio de las marchas se han registrados 106 casos de violencia contra mujeres y personas LGBTI, de los que 23 son presuntos casos de abuso sexual.

Entre los casos recogidos por el ente, está el de la menor en Popayán que se habría suicidado tras denunciar haber sufrido abusos sexuales a manos de varios agentes de la Policía en Popayán, en el departamento de Cauca.

Asimismo, entre los casos denunciados por la Defensoría se encuentra el de una agente de la Policía que habría sido abusada sexualmente el 29 de abril por un grupo de encapuchados que la atacaron en un Comando de Atención Inmediata de Aguablanca, en Cali, municipio del departamento de Valle del Cauca.

Precisamente, la Fiscalía ha abierto este viernes una investigación para esclarecer el caso, en el que la agente habría sido también torturada y golpeada, además de que le habrían robado sus pertenencias.

La Fiscalía ha conformado una mesa de trabajo especial para este caso, para el que se han designado a fiscales especializados en enfoque de género, según informa el medio colombiano Caracol Radio.

El subsecretario de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, ha anunciado que se ofrece hasta 20 millones de pesos (más de 4.000 euros) de recompensa “a quien dé información que permita llegar a los delincuentes que han atacado a la uniformada”.

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno del distrito rechaza “vehemente acciones como estas”. “Ninguna agresión a ninguna mujer puede ser tolerada por la sociedad caleña”, ha aseverado, informa Blu Radio.

Últimas Noticias