Archivo
Comparte

El dictador de Corea del Norte Kim Jong-un ha dado órdenes en su país de exterminar masivamente a palomas y a gatos, a los que acusa de estar propagando el coronavirus por el país a través de la frontera con China.

Según el Mirror, que cita al medio Daily NK, hay testimonios de autoridades en pueblos y ciudades a lo largo de la frontera entre China y Corea del Norte disparando a pájaros y buscando gatos y a sus dueños, que en muchas ocasiones se están negando a entregarlos.

En Hyesan, que está cerca de la frontera, una familia fue colocada recientemente en un centro de aislamiento durante 20 días por criar un gato, informa el medio Daily NK.

Además, Kim Jong-un habría prohibido el uso de la medicina china en los principales hospitales de todo el país después de la muerte de un funcionario.

Corea del Norte afirma no haber sufrido casos confirmados de Covid-19 durante la pandemia, pero está promoviendo medicamentos fabricados en el país, ya que los tratamientos extranjeros no están disponibles debido a las sanciones impuestas por las Naciones Unidas.

Analistas internacionales creen que Kim Jong-un está cada vez más obsesionado y ansioso por sus temores de ser derrocado y por eso últimamente ha incrementado sus controvertidas prohibiciones.

Últimas Noticias