Cnn En Español
CNN en Español
Comparte

Mediante una orden de allanamiento y detención ordenada por la Justicia de Nicaragua, se autorizó la captura de la principal opositora a la Presidencia del país, Cristiana María Chamorro Barrios. Esto, luego de que el Ministerio Público la acusara por los delitos de gestión abusiva y de falsedad ideológica, en conjunto con presunto lavado de dinero, bienes y de activos.

La orden en cuestión fue decretada por la titular del Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua,  Karen Chavarría Morales, produciéndose así el allanamiento del hogar de Chamorro. El hecho ocurre solo días después de que Cristiana se inscribiera como precandidata por el Partido Ciudadanos para las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua. Inscripción que solo duraría horas luego de que el gobierno la desclasificara.

En dicha elección, el presidente de la nación, Daniel Ortega, buscará su tercera reelección consecutiva, y desde ya los líderes de oposición adelantan  un posible fraude electoral.

Esto debido tanto al juicio contra Chamorro, como por el hecho de haber sido desclasificada de su partido. Pese a esto, según la encuestadora Cid Gallup, Cristiana sigue siendo la principal apuesta para ganar las elecciones.

Últimas Noticias