Comparte

Este jueves el primer ministro Británico, Boris Johnson, reconoció que existe una “oportunidad real de abrir los viajes durante este verano para todas aquellas personas que hayan finalizado su proceso de vacunación contra el Covid-19.

El anuncio se dio tras la visita del mandatario a la localidad de Aldershot, donde además se refirió a las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel.

Esto ya que la líder manifestó que se debe imponer una cuarentena a viajeros  de países con una alta incidencia de la variante delta, el cual es el caso exacto del Reino Unido.

Al respecto, Johnson respondió que “la oportunidad real que todos tenemos ahora es abrir los viajes mediante la doble vacuna”.

“Tenemos a más del 60 por ciento de nuestra población con las dos vacunas puestas; creo que el 83 por ciento ya se ha puesto una dosis, realmente ahora lo estamos logrando“, aseguró el líder conservador.

En esa línea, Johnson fue enfático al recalcar que “lo crucial es ponerse la segunda dosis”.

Durante la semana se espera que el Reino Unido haga público un informe con una serie de recomendaciones para viajes al extranjero. Esto dentro de las demandas del sector turístico, para que el Gobierno expanda la cantidad de países que son considerados “seguros para viajar”.

El anuncio llega en un contexto que tiene al país sufriendo un aumento de los contagios debido a la expansión de la variante delta. En ese sentido, solo en las últimas 24 horas, se superaron los 11.000 casos registrados.

 

Últimas Noticias