Buenos Aires
Buenos Aires
Comparte

Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), publicó un informe en el que se evidencia que la economía Argentina registró un salto del 28,3% en comparación al mismo mes del 2020. Aquello significó la segunda subida interanual tras 19 meses seguidos a la baja.

El hecho se debe en gran parte al pobre estándar de comparación que existe del año pasado, ya que en abril la economía argentina se vio profundamente afectada por las restricciones sanitarias interpuestas por el Gobierno de Alberto Fernández.

Pese a esto, la actividad económica en abril disminuyó un 1,2% respecto a marzo, lo que totaliza ya tres meses en retroceso. Según el Indec, la actividad económica en el primer cuatrimestre acumuló un alza del 8,2%.

En el informe además se anuncia que 13 sectores productivos en el país registraron mejores interanuales en abril. En ese sentido, los que más subieron fueron la construcción (221,5%), y el de hoteles (207,7%).

Por su parte, la industria manufacturera fue el sector económico de mayor incidencia positiva, en el nivel general de la economía en abril, con un 55,1%, seguido del comercio con un 41,9%.

En el lado opuesto, la agricultura, ganadería caza, y silvicultura registraron el peor desempeño interanual, con un -1,9%. A esto se agrega que el PIB en Argentina el 2020 sufrió un desplome del 9,9%.

Últimas Noticias