File 20210511051519
AP
Comparte

Durante esta jornada el gobierno de Rusia reportó el cuarto día consecutivo con una cifra récord en muertes a causa del Covid-19. En esta ocasión fueron 679 los fallecidos en las últimas 24 horas.

El anuncio refleja el duro panorama que enfrenta el país a causa de la variante delta. Además se confirmaron 23.218 nuevos casos en un solo día, lo que equivale a la cifra más alta desde mediados de enero, cuando la nación salía de su segunda ola de contagios.

La información llega solo un día después de que a través de la televisión, el propio Presidente del país, Vladimir Putin, haya pedido a sus ciudadanos que acudan a vacunarse.

Pese al récord de muertes, las autoridades ha mantenido vigente la realización de eventos masivos, como es el caso de la Eurocopa en San Petesburgo, en la que hoy jugaron con público las selecciones de Suiza y España (encuentro que ganaron los ibéricos en penales). 

Siguiendo la línea de los estudios previos, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó que actualmente la variante delta representa el 90% de los casos registrados en la capital rusa.

Aquella ciudad es actualmente el foco más grande de a enfermedad, luego de registrar 112 muertos en las últimas 24 horas.

De esta forma, desde la llegada de la pandemia se han contagiado más de 5,5 millones de personas, mientras que otras 136.565 han muerto por el virus, según las cifras del gobierno.

Sin embargo, la agencia estadística Rosstat, asegura que la cantidad de fallecidos es en realidad de 270.000 muertos recién a fines de abril.

Últimas Noticias