Twitter
Comparte

Este viernes el candidato presidencial de la UDI rechazó categóricamente el llamado del PC y de la Lista del Pueblo. En este se incitó se llamó a la ciudadanía a manifestarse y “rodear” la ceremonia de apertura de la Convención Constitucional.

“Me parece mal, independientemente de que ojalá esa marcha sea pacífica. Me parece mal porque todos estamos hablando de que tenemos que cuidarnos, que no hay que aglomerar personas”, justificó Lavín.

En la misma línea agregó que “tenemos las pymes cerradas, el sector turístico y gastronómico cerrado, sin vender. Entonces, mientras todo el mundo está sufriendo pérdidas importantes por estar cerrados y por no poder abrir y crear empleo, hacer una marcha y aglomerar personas creo que no corresponde”.

Por otro lado el candidato a la presidencia del Frente Amplio, Gabriel Boric, respaldó la realización de las manifestaciones. “Hago un llamado a dejar de tenerle miedo al protagonismo popular“, señaló desde una actividad realizada en Concepción.

Respecto al mismo tema, el ministro de la Segpres, Jaime Bellolio, aseguró que “está perfectamente bien en una democracia, el que haya manifestaciones pacíficas, el que las personas puedan expresarse en sus distintas identidades está perfectamente bien”.

Pese a esto resaltó que “Cosa distinta es que haya personas que quieran entorpecer el tránsito o violentar a otros o la propiedad pública o privada, eso ya no es parte de la democracia y lo que se han comprometido todos estos grupos es que lo van a hacer de manera democrática. Eso es lo que tiene que primar el domingo, y esa es nuestra expectativa”.

Últimas Noticias