Captura De Pantalla 2020 04 30 A Las 5.50.17 P.m.
AFP
Comparte

Este sábado el Gobierno peruano rechazó oficialmente la auditoría internacional que Keiko Fujimori había pedido para las elecciones presidenciales del 6 de junio. Esto luego de que la candidata acusara en reiteradas ocasiones, la existencia de “fraude” en el proceso electoral.

Respecto a la decisión, el ministro de Justicia, Eduardo Vega, explicó que “en virtud del principio de neutralidad que debe respetar toda institución del Estado y encontrándose el proceso de elecciones generales en curso, no resulta posible jurídicamente atender el pedido formulado”.

Las posibles irregularidades a las que hace referencia su carta, deben ser atendidas por el Jurado Nacional de Elecciones, que viene evaluando y resolviendo las impugnaciones y pedidos de nulidad formulados por las agrupaciones políticas”, complementó la autoridad peruana.

Pese al sin fin de recursos presentados por la ex primera, parece improbable que la candidata pueda voltear las preferencias en las elecciones, las que favorecen a Pedro Castillo.

Esto debido a que los observadores electorales de la OEA, reconocieron que los comicios peruanos han sido limpios.

Pese a eso, aún falta la decisión final del jurado electora, entidad que está revisando las apelaciones presentadas por Fujimori y su partido.

 

Últimas Noticias