Agencia Uno
Comparte

Durante este martes, el experto de la Organización Mundial de la Salud, David Nabarro, señaló que es muy pronto para hablar sobre una relajación masiva de las restricciones en Inglaterra a pesar del exitoso avance de plan de vacunación contra el coronavirus.

En ese sentido, la autoridad señaló a “Today” de Radio 4 de la BBC, “la pandemia está avanzando de manera feroz en todo el mundo aún no se ha pasado lo peor”.

Esta declaración llega tras el anunció del primer ministro británico Boris Johnson de suprimir algunas medidas como el ocupar mascarilla o mantener distanciamiento social.

“La decisión no encaja con la posición que tenía el Reino Unido hace meses de prevenir que mucha gente contrajese la enfermedad, en parte por el riesgo de muerte”, agregó.

Es prematuro hablar de una relajación masiva o libertad de cuando la curva del brote está en fuete ascenso”, complementó.

“Este virus peligroso no ha desaparecido, sus variantes vuelven y amenazan a los que ya han sido vacunado, debemos tomar esto seriamente”, cerró.

Últimas Noticias