Dimitri Hérard, Twitter
Dimitri Hérard, Twitter
Comparte

Este miércoles el jefe de seguridad del palacio presidencial de Haití, Dimitri Hérard, no se presentó ante el tribunal para su interrogatorio sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise.

En ese sentido Hérard justificó su ausencia a través de una carta asegurando que la Inspección General de la Policía le aplicó una medida cautelar que le impedía presentarse a la citación (EFE).

Según las autoridades de Colombia que brindan apoyo a la investigación en curso, el aludido habría realizado varios viajes al país sudamericano durante este año

En la misma línea, Hérard además visitó en repetidas ocasiones Ecuador, Panamá y República Dominicana como tránsito hacia Colombia, que es de donde provienen los  supuestos mercenarios ligados al magnicidio.

El hecho se suma a que el martes ya habían faltado a la citación del fiscal otros dos responsables de la seguridad de presidente asesinado.

En aquella instancia, se había determinado la presencia del inspector Amazan Paul Eddy, responsable del CAT Team, y del comisario Jean Laguel, coordinador general de la seguridad presidencial.

Jovenel Moise fue asesinado en su hogar el pasado 7 de julio, mientras que su esposa, Martine Moise resultó herida, ante lo cual fue trasladada hasta un hospital de Miami, donde actualmente se recupera.

Últimas Noticias