Jeanine Áñez
Vía Twitter.
Comparte

Jeanine Áñez, expresidenta interina de Bolivia que se encuentra en prisión, intentó suicidarse este sábado en su celda provocándose lesiones en su antebrazo. La dirigente es acusada de participar en un golpe de estado contra Evo Morales en 2019.

El día de hoy la expresidenta constitucional Jeanine Áñez ha intentado quitarse la vida, ha intentado un autoatentado en el que gracias a Dios ha fracasado”, afirmó por medio de un video Jorge Valda, abogado de la ex mandataria, quien además señaló que el hecho es “un mensaje de ayuda, auxilio y socorro“.

Durante la jornada del viernes Añez fue trasladada por tercera vez en dos semanas al hospital tras presentar problemas de salud. En el recinto los médicos establecieron que sufría de hipertensión tras realizarle un examen de tórax. Luego del diagnóstico volvió a la prisión.

Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), dijo sobre la situación de la ex Mandataria a la televisión peruana: “Está dentro del delito de tentativa de suicidio (…) El médico forense ha llegado al lugar para hacer un diagnóstico a la señora Jeanine Añez para dar una evaluación del estado en el que se encuentra”.

La expresidenta se encuentra encarcelada desde principios de 2021 a la espera de su juicio. En tanto, ella niega las acusaciones imputadas y manifiesta que es víctima de persecución política.

Últimas Noticias