Agencia UNO
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en los próximos tres meses se producirán 236.000 muertes relacionadas con el Covid-19 en Europa.

“Ahora tenemos 64 millones de casos confirmados y 1,3 millones de muertes. 33 Estados miembros informan de un aumento superior al 10% en la incidencia de casos en 14 días. Varios países están comenzando a observar una mayor carga para los hospitales y más muertes”, advirtió el director regional de la OMS, Hans Kluge.

Una de las razones para esta afirmación es la variante Delta, la cual es más transmisible, y que se ha reportado en 50 países de la región.

El segundo factor es la flexibilización de las medidas de salud pública, y el tercero es el aumento estacional de los viajes, que impulsa un crecimiento significativo en el número de casos en la mayoría de los países.

Concretamente se está viendo un aumento pronunciado de casos en los Balcanes, el Cáucaso y las repúblicas de Asia central. La buena noticia es el aumento de la población vacunada, ya que aproximadamente en 8 meses, se han administrado cerca de 850 millones de dosis, y casi la mitad de la población de la Región está completamente vacunada.

“Debemos ser firmes en el mantenimiento de múltiples capas de protección, incluidas la vacunación y las mascarillas. Las vacunas son el camino hacia la reapertura de las sociedades y la estabilización de las economías. A pesar de esto, seguimos enfrentando el desafío de una producción insuficiente, un acceso insuficiente y una aceptación insuficiente de la vacuna“, lamentó el director.

“Existe una clara necesidad de aumentar la producción, compartir dosis y mejorar el acceso a las vacunas de los Estados Miembros para que puedan ofrecer una serie completa de vacunaciones a las poblaciones.” cerró.

Agencia Uno

Últimas Noticias