Captura
Comparte

Un juzgado de Bolivia ha rechazado la petición de la ex-presidenta Jeanine Áñez, encarcelada desde marzo, de abandonar la prisión de Miraflores para tratar sus problemas de salud.

La defensa de la ex-mandataria, acusada de sedición, terrorismo, conspiración y genocidio, entre otros delitos, por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019, había pedido que se le permitiera pasar a detención domiciliara basándose en un informe médico que recomendaba internar a Áñez por motivos de salud.

El juez, sin embargo, ha considerado que la ex-dirigente cuenta con atención sanitaria las 24 horas del día, y que, según una valoración médico-forense difundida el pasado lunes, Áñez se encuentra ahora “clínica y neurológicamente estable”, mientras la hipertensión que padece está “controlada” y “en tratamiento”.

La ex-mandataria intentó suicidarse a mediados de agosto, en pleno deterioro de su estado de salud, según denunció su círculo.

El gobierno de Bolivia ha confirmado este viernes que responderá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el estado de la ex-presidenta, después de que el organismo pidiera un informe sobre Áñez, que ha solicitado medidas cautelares a la instancia internacional en busca de “protección”.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias