Comparte

Las autoridades sanitarias de Singapur han informado este viernes que en la última semana se han registrado las cifras más altas de contagios diarios de coronavirus en más de un año, cuando el país alcanzó números récord en pleno confinamiento.

El Ministerio de Sanidad ha señalado que desde el jueves se han constatado 910 nuevos casos, la cifra más alta desde mayo de 2020, según informaciones del diario ‘The Straits Times’.

Sin embargo, Singapur ha logrado por el momento evitar brotes de la variante delta, que han provocado un rápido avance del virus en otros países de la región. Desde mediados de agosto las autoridades únicamente han registrado 38 casos vinculados con la variante en cuestión.

La tasa de mortalidad a causa de la enfermedad provocada por el virus sigue siendo una de las más bajas del mundo, con 59 fallecidos desde que estalló la pandemia. Además, cerca del 82 por ciento de los adultos han recibido ya dos dosis de la vacuna.

Las autoridades han señalado que un 98 por ciento de los casos nuevos cursan de forma asintomática o con síntomas propios de un resfriado. El Gobierno apuesta ahora por establecer las restricciones en base al número de personas enfermas en vez de al número de contagios diarios.

Agencia Uno.

 

 

Últimas Noticias