6150ce075eeec
Líder del partido Socialdemócrata.
Comparte

Finalmente fue el Partido Socialdemócrata (SPD) el que se alzó como el gran ganador de las elecciones federales de Alemania, obteniendo un 25,7% de apoyo en las votaciones que se llevaron a cabo el domingo 26 de septiembre.

En la misma línea, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) alcanzó un 24,1%, mientras que la Unión Social Cristiana (CSU) registró un caída histórico, registrando mínimos nunca antes vistos.

Al respecto, el líder del SPD, Olaf Schulz, valoró la gran participación en las elecciones, calificando lo ocurrido como “un gran éxito”.

“Estoy contento por los resultados electorales. Muchos votantes han dejado bien claro que quieren un cambio en el gobierno y que el próximo canciller debe ser Olaf Scholz”, expresó.

Por otro lado, el candidato de la CDU, Armin Laschet, llamó a formar una “coalición contra un Gobierno de izquierda”.

“Un voto a la Unión es un voto contra un gobierno federal de izquierda. Por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para formar un gobierno federal liderado por la Unión”, explicó.

Se espera que el nuevo gobierno alemán ya esté instaurado en el país para antes de la navidad, según se remarcó desde ambos partidos.

Últimas Noticias