56673486 401
DW
Comparte

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha confirmado un total de 116 presos muertos en los dos motines que se registrados el martes en la Penitenciaría del Litoral de la ciudad de Guayaquil, en el oeste del país.

“Los saldos al momento nos dicen que hay 116 fallecidos y cerca de 80 heridos. Todas son personas privadas de la libertad”, declaró en rueda de prensa el mandatario.

Durante la jornada de ayer además Lasso se trasladó a Guayaquil para presidir el comité de seguridad y coordinar las acciones necesarias para controlar la emergencia, “garantizando los Derechos Humanos de todos los involucrados”, según recoge el diario local ‘El Comercio’.

Actualmente el sistema carcelario a nivel nacional se encuentra bajo Estado de Exepción, en una medida que regirá durante 60 días y se fundamenta en las circunstancias vividas, que afectan “gravemente a los derechos de personas privadas de la libertad, del personal del cuerpo de seguridad penitenciaria, de miembros de la Policía Nacional, en especial sus derechos a la integridad personal y la vida”.

Agencia Uno

Últimas Noticias