Matinal Chv
Matinal Chv
Comparte

La diputada Pamela Jiles del Partido Humanista (PH) aseguró en el matinal de Chilevisión que ya cuenta con los votos del oficialismo en el Senado para aprobar el cuarto retiro del 10%, tal como ocurrió en la Sala de la Cámara de Diputados durante esta semana.

La parlamentaria reconoció que existe una presión tremenda sobre los legisladores por esos días, pero afirmó que a pesar de eso hay gente de derecha que vota una cosa, pero por debajo le ayuda a gestionar el respaldo para concretar el retiro de fondos.

De hecho, en conversación con Julio César Rodríguez afirmó que en la Sala de la Cámara de Diputados hubo dos legisladores que estaban presencial en sesión y que votaron en contra, pero fueron claves para que ella lograra conseguir respaldo para la aprobación del retiro.

Jiles afirmó que nunca revelará sus nombres, porque ése fue el acuerdo, por lo mismo, relató que ahora en el Senado está segura que conseguirá los votos requeridos para la aprobación del cuarto retiro de fondos previsionales.

“Creo yo que vamos a tener más de los dos votos necesarios de la derecha, entre otras cosas para llevarle la contra al enyeguecido de (Francisco) Chahuán que los tiene a todos hasta aquí”, haciendo el gesto que están aburridos de escuchar que deben votar en contra de la iniciativa.

Últimas Noticias