Screenshot At Oct 18 17 31 45
Twitter
Comparte

Este lunes La Casa Blanca confirmó que envió a su Oficina Federal de Investigación (FBI) a Haití para colaborar en la investigación del secuestro de 17 minsioneros de Christian Aid Ministries, la organización religiosa que contaba con cinco menores de edad en su paso por el país caribeño.

El anuncio llega debido a que las propias autoridades estadounidenses responsabilizan directamente a las pandillas de Haití del secuestro, apuntando directamente a la banda conocida como “400 Mawozo”, que estaría especializada en el secuestro de personas para pedir rescates.

En la misma línea, el Centro de Análisis de Investigación de DDHH (CARDH) coincide en que la banda suele operar secuestrando grandes grupos de víctimas que viajan en autobuses o en vehículos menores.

Actualmente el FBI ya se encuentra en Puerto Príncipe luego de haber sido enviados por un avión estadounidense.

El secuestro a investigar ocurrió este sábado, y tiene como víctimas a 16 misioneros estadounidenses y uno canadiense, los que iban visitar un orfanato en Croix des Bouqetes, un barrio conflictivo ubicado en el noreste de la capital haitiana.

 

Últimas Noticias