New York Times Square
New York Times Square
Comparte

Este miércoles la inflación en Estados Unidos registró un máximo histórico con cifras inéditas en más de 30 años, alcanzando un 6,2%. La cifra significa los precios de consumo más altos en la nación desde 1990, y se debería en gran parte a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, la tasa interanual de inflación correspondiente al mes de octubre registró un aumento de nueve décimas en solo un mes, según anunció oficialmente este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales.

De esta forma el país registra su quinto mes el línea con una inflación interanual sobre el 5%, marcando un alza mucho más generalizada que en meses anteriores, donde el aumento a la inflación se ubicó en sectores específicos.

Al respecto la directora del fondo de inversión Quadratic Capital Management, Nancy Davis, advirtió que “si la inflación no disminuye, la Reserva Federal puede necesitar reducir su programa de compra de bonos a un ritmo más sustancial y elevar los tipos de interés, lo que podría dañar los activos financieros”

Últimas Noticias