Coquimbo Unido sufrió más de la cuenta en su visita a El Salvador para vencer a Cobresal por 3 a 2 y escalar en la tabla de posiciones. El conjunto Pirata terminó con 10 hombres, tras la expulsión sobre el final del talentoso volante Luciano Cabral.
La apertura de la cuenta vino en los pies de Leonardo Valencia, quien a los 16 minutos de partido convirtió desde los 12 pasos en una dudosa falta sobre un atacante minero. Sin embargo, el VAR no cambió la decisión del juez central del encuentro y siguió la jugada.
A los 39 minutos vendría el empate del cuadro Pirata, gracias a Nicolás Johansen, que marcó luego de una buena asistencia de Benjamín Chandía. El mismo Chandía fue el encargado de marcar el 2-1 pocos minutos después (42′) tras una buena jugada por la derecha de Dylan Escobar.
Ya en la segunda mitad, Cristopher Barrera anotó el 3-1 para Coquimbo Unido en 63 minutos de juego y parecía sentenciar el triunfo Pirata en el desierto.
Sobre el final del encuentro, Juan Cornejo falló un penal en el minuto 85 para los porteños, y dejó escapar una opción inmejorable de estirar las cifras. A partir de ahí, todo se le empezó a complicar a los coquimbanos. Apenas 120 segundos después, Gastón Lezcano puso el 3-2 desde el punto penal, estrechando las cifras. Y en el minuto 89, Luciano Cabral vio la roja directa por una agresión en contra de un rival.
El triunfo dejó a Coquimbo Unido con 24 puntos y escaló al segundo lugar de la tabla a solo cuatro unidades del líder, la Universidad de Chile, pero con un partido menos que el resto. Cobresal, en tanto, no pudo alejarse de la zona de descenso, está 14 con apenas 11 puntos.