Egipto
Sada ElBalad - imagen referencial.
Comparte

En Egipto una plaga de escorpiones dejó tres muertos y más de 400 personas heridas debido al ataque o picadora de este animal.

Este insólito hecho ocurrió en la provincia del sur Asúan del país africano este sábado y de acuerdo a los especialistas egipcios las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días en la zona montañosa de Egipto, provocó que las serpientes y escorpiones abandonaran sus nidos y busquen refugio. 

Ante esto, el ministro egipcio de Educación Superior e Investigación Científica, Khaled Abdel Ghaffar, dijo que “503 ciudadanos recibieron antídoto en Asuán, después de que fueran mordidos por escorpiones que abandonaron sus madrigueras debido a las lluvias torrenciales“, señaló al medio Sada Elbalad.

Además, el subsecretario de salud en Asuán, Ehad Hanafy, manifestó que “tres personas murieron y otras 450 resultaron heridas por mordeduras de escorpión debido al mal tiempo“.

Las autoridades determinaron cerrar los colegios para garantizar la seguridad de los estudiantes. Junto con esto, destacaron la disponibilidad de una reserva estratégica suficiente de antídotos para combatir las mordeduras de escorpiones, que de acuerdo a lo señalado por autoridades generalmente no son mortales y solo causan dolor, entumecimiento, hormigueo e hinchazón.

Últimas Noticias