Alemania
Agencia Uno.
Comparte

Las autoridades de Alemania marcó este miércoles un nuevo máximo de casos de coronavirus al registrar más de 52.800 en la última jornada, según datos del Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, señaló en su página web que durante las últimas 24 horas se registró 52.826 contagios y 294 muertos, lo que eleva los totales a 5.129.950 y 98.274, respectivamente.

Además, el organismo indicó que la incidencia acumulada semanal asciende a 319,5 casos cada 100.000 habitantes, un nuevo récord que supera los 312,4 notificados este martes.

Asimismo, en estos momentos hay 490.800 casos activos, unos 27.700 más que el día anterior, y 4.540.900 personas se han recuperado hasta ahora de Covid-19, incluidas alrededor de 24.800 altas durante el último día.

Los estados de Alemania empezaron a imponer nuevas restricciones en el marco de la pandemia y ante el repunte de casos que atraviesa el país sin esperar la aprobación del Gobierno alemán para actuar frente al incremento de la incidencia epidemiológica.

Tasa de hospitalización máxima

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó este miércoles por fijar una tasa de hospitalización máxima como indicación para implementar medidas adicionales para frenar el avance del virus.

Tal y como explicó, si no se establece un límite, la incidencia hospitalaria -el número de pacientes ingresados por cada 100.000 habitantes- seguirá siendo un problema para el país, según informó la agencia de noticias DPA.

En este sentido, alertó que “sería una catástrofe” esperar para actuar cuando las unidades de cuidados intensivos estén llenas. “La cuarta ola está golpeando nuestro país con toda su fuerza“, insistió.

“No es en absoluto demasiado tarde para decidirse por una primera vacunación”, sostuvo Merkel antes de matizar que “es necesario un esfuerzo nacional para reforzar la vacunación contra el Covid-19“. Asimismo, detalló que los hallazgos científicos cosechados y la experiencia de terceros países muestran que la nueva ola de contagios puede detenerse mediante la vacunación de refuerzo.

Merkel declaró estar “profundamente preocupada” por la situación de algunos estados federados y señaló como objetivo principal evitar la sobrecarga del sistema sanitario y proteger así vidas humanas.

Para ello, dijo, es importante garantizar que los pacientes reciban el mejor tratamiento posible, pero también todos los demás. “Es una amarga verdad que es que esto ya no es posible en los distritos más afectados“, lamentó.

Para este jueves está prevista una reunión entre el Gobierno federal y las autoridades de los estados federados con el objetivo de evaluar la situación epidémica del país y las posibles medidas a adoptar.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias