1637344493 0009rc4au
AFP
Comparte

Este viernes Nicaragua solicitó formalmente su salida de la organización de Estados Americanos (OEA), luego de que el propio organismo desconociera la legitimidad de las elecciones presidenciales del 7 de noviembre, en donde el actual mandatario, Daniel Ortega, logró ser reelecto para su cuarto gobierno consecutivo.

“Me dirijo para notificarle oficialmente nuestra indeclinable decisión de denunciar la Carta de la OEA, conforme al artículo 143 que da inicio al retiro definitivo y renuncia de Nicaragua a esta organización”, sentenció el gobierno en una carta dirigida directamente al secretario general del organismo, Luis Almagro.

La decisión de la OEA de desconocer la legitimidad del proceso fue tomada el pasado 12 de noviembre, y contó con el apoyo de 25 de sus 34 miembros.

Al respecto el organismo declaró que dichas elecciones “no fueron libres, justas, ni transparentes y no tienen legitimidad democrática”. En la misma línea se advirtió que se tomarían “medidas en base a la Carta Democrática”, que incluyen incluso la expulsión de Nicaragua de la propia OEA.

Últimas Noticias