Covid-19
Agencia Uno
Comparte

La Unión Europea, Estados Unidos y Canadá anunciaron restricciones de viaje a algunos países africanos debido a la confirmación de la nueva variante Ómicron.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, podría conllevar un “mayor riesgo de reinfección”.

Debido a lo anterior, las naciones de la Unión Europea acordaron suspender los vuelos a siete países del sur de África: Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini.

Junto con esto, definieron que los residentes europeos que arriben de los países mencionados, se deberán someter a un test PCR y un período de cuarentena.

En cuanto a Estados Unidos, las restricciones a ocho naciones africanas comenzarán a regir a partir del próximo lunes 29 de noviembre, y se requerirá test negativo de Covid-19 antes de ingresar al país.

Las medidas restrictivas regirán en Sudáfrica, a Botsuana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malawi.

Finalmente, las autoridades de Canadá informaron que prohibirán la entrada al país a los extranjeros que en los últimos 14 días hayan viajado por ciertos países del sur de África.

El anuncio fue emitido este viernes por el ministro de Sanidad canadiense, Jean-Yves Duclos, quien agregó que todos los ciudadanos canadienses que hayan viajado por el sur de África deberán presentar una prueba negativa.

Asimismo, una vez reciban un resultado negativo, las personas deberán realizar cuarentena en sus domicilios durante 10 días.

Últimas Noticias