Agencia Uno
Comparte

En diciembre la pandemia del coronavirus cumple dos años y al parecer estaría lejos de terminar, con una nueva alza de casos en Europa y el descubrimiento de una nueva variante más potente que Delta.

Se trata de Ómicron,  hallada en Botsuana (Sudáfrica) y catalogada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud, mientras que Delta arrasa en el Viejo Continente.

El gran temor que tienen los expertos es que las nuevas variantes puedan eludir el efecto protector preventivo que alcanzó la primera generación de vacunas contra COVID-19 y por eso, desde hace algunos meses, laboratorios en todo el mundo están probando la eficacia de las mismas contra las variantes conocidas.

Es así como Oxford / AstraZeneca dio a conocer que trabaja en una nueva fórmula que podría contrarrestar a Ómicron y cuyas pruebas se entregarían en los próximos días.

Si resultara eficaz, podría estar lista para su uso en cuestión de semanas, explican sus desarrolladores.

Según Infobae, la noticia fue dada a conocer por el profesor inmunólogo Sir John Bell, un miembro del grupo de trabajo de vacunas del gobierno británico, quien también reveló que era demasiado tarde para evitar que la variante del “monstruo” que actualmente está arrasando en el sur de África llegue a Europa.

Revisa qué tan rápida ha sido la evolución de Ómicron, o variante B11529.

 

Últimas Noticias