Vía Twitter
Comparte

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a las naciones del mundo a no bajar la guardia contra el Covid-19, esto luego de que se haya registrado una baja en la cantidad de contagios a nivel global en las últimas semanas.

En ese contexto, el mundo deja atrás dos meses de una constante alza de casos reportados semanalmente. Esto ya que entre el 6 y 12 de diciembre se registraron un total de cinco millones de contagios por Covid-19, un 5% menos que la semana anterior.

En lo respecta a la cantidad de muertes registradas a nivel mundial, se ha registrado una estabilidad desde octubre, donde cayeron un 10% hasta los 47 mil fallecidos.

Al mirar el estado de la pandemia en Europa también se registra una leve disminución en los casos, ya que se confirmaron 7% menos de contagios en la semana estudiada.

Pese a esto, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado de advertencia en contra de la “extrema relajación” que estos números podrían traer.

“Hemos visto antes que subestimar este virus es peligroso. Incluso si la Ómicron causa menos casos graves, un fuerte aumento de los casos (al ser más contagiosa) puede nuevamente colapsar sistemas sanitarios no suficientemente preparados”, señaló.

Últimas Noticias