Misnow2271221
Japón
Comparte

Durante la tarde de este lunes se registró una intensa nevazón en Japón, la que provocó una seria de atascos, cancelaciones de 130 vuelos y un colapso en servicio ferroviario del centro de la nación.

En la misma línea la empresa Kansai Electric Power reportó que un total de 3.200 viviendas se quedaron sin electricidad a lo largo del país. Por su parte las autoridades adelantaron que para la noche se puede “esperar que caiga aún más nieve”.

Al respecto el portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, señaló que “un patrón de presión invernal está causando la fuerte nevada, principalmente en el litoral del mar de Japón, del norte al oeste de Japón, y algunas áreas registran récords de nieve“.

La autoridad además detalló que “Una carretera principal de la región de Shiga fue cerrada debido a los vehículos parados”. En ese sentido las imágenes transmitidas por medios locales dan cuenta de automóviles estacionados que posteriormente comenzaron a moverse.

Otro de los episodios registrados durante la jornada tuvo a 200 pasajeros atrapados en el tren regional durante la noche, esto debido a la cantidad de nieve que cayó en la zona.

 

Últimas Noticias