Comparte

Tres personas fueron heridas con arma blanca este sábado al exterior de la Universidad de Tokio (Japón) momentos antes que iniciara una jornada de exámenes. La policía detuvo a un estudiante apuntado como el responsable de los ataques.

Las víctimas fueron un joven 18 años, una estudiante de 17 y un hombre mayor, de 72 años, quien se encuentra hospitalizado en estado de gravedad.

Tras el hecho, el sujeto fue detenido por la policía en la entrada de la casa de estudios. “Detuvimos a un estudiante de 17 años por supuestamente acuchillar por la espalda (a las tres víctimas) con la intención de matar”, señalaron las autoridades por medio de un comunicado.

Según informó la cadena pública NHK, el sujeto señaló a la policía que “quería morir después de causar un incidente, ya que no me iba bien en los estudios”.

Luego de la detención, la universidad continuó con el proceso de pruebas previstas, las cuales fueron aplicadas a  3.700 estudiantes. 

Este incidente se suma al registrado la noche del 31 de octubre (celebración de Halloween) cuando un hombre de 24 años hirió a 18 personas con un cuchillo al interior de un tren.

Últimas Noticias