H3aqdjgvhsp7wodkd6o5npadz4
Twitter
Comparte

Este miércoles el principal asesor médico de Estados Unidos, el epidemiólogo Anthony Fauci, aseguró durante su exposición en el Congreso Futuro, que ante el aumento de contagios por Covid-19 en el mundo “alrededor del 59% de las infecciones es transmitida por asintomáticos“.

Al rededor del 59% de todas las infecciones por SARS-CoV-2 son el resultado de una transmisión asintomática. Esto es mucho más probable con la variante Ómicron porque sabemos que se transmite fácilmente, incluso por personas sin síntomas”, señaló.

Posteriormente el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. remarcó que “en Sudáfrica parece que Ómicron alcanzó su punto máximo y está cayendo bruscamente. Estamos viendo indicios de eso en otros países como Reino Unido y con suerte será así para el resto del mundo”.

Sin embargo, Fauci hizo énfasis en que “es muy poco probable erradicar el Covid-19. Existe un alto grado de transmisibilidad y mucha gente no quiere vacunarse… Será difícil de eliminar”.

“Lo que sí creemos es que podemos controlarlo hasta cierto nivel mediante la vacunación y por el efecto de una población que ya ha sido infectada”, cerró.

Últimas Noticias