Comparte

La senadora colombiana Paloma Valencia criticó al presidente electo chileno, Gabriel Boric, por manifestar su respaldo a Gustavo Petro para la presidencia de Colombia.

En un video publicado en Twitter, la parlamentaria dijo que “el socialismo del siglo XXI claro que tiene echados los ojos sobre Colombia. Ya vieron cómo el presidente electo de Chile salió a apoyar a Gustavo Petro, y claro que les fascina“.

Agregó que “ellos representan el odio de clases, el mismo discurso que profesó Castro en Cuba y que llevó a la dictadura. Después, copió a Chávez y que sigue instituyendo Maduro”.

Lo que está haciendo Boric amerita que la cancillería saque una nota de protesta inmediato, porque en las relaciones internacionales lo que vale es la no intervención en asuntos internos”, instó Valencia.

En esta misma línea, la senadora señaló que “no puede un presidente electo andar diciendo cuál es el presidente que quiere para Colombia”. 

Que Boric no se meta en Colombia y que los colombianos le digan no al castrochavismo, al petrochavismo y al socialismo del siglo XXI, que sólo trae ruina”, concluyó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *