Comparte

El Gobierno de Ucrania instó a sus ciudadanos que se encuentran en territorio ruso a que salgan “inmediatamente“, ante la posibilidad de una ofensiva militar por parte del Kremlin.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado, recomendó a los ciudadanos ucranianos a que “se abstengan de viajar a Rusia“, mientras que, “a los que ya se encuentran en Rusia, que salgan inmediatamente del territorio“.

“Hacemos hincapié en que ignorar estas recomendaciones complicará significativamente la protección adecuada de los ciudadanos ucranianos en la Federación Rusa”, agregan en el escrito.

El conflicto entre Ucrania y Rusia escaló a fases mayores a mediados de febrero, debido a que militares ucranianos denunciaron un aumento de infracciones del armisticio por parte de las milicias de Donbás.

Mientras que, el pasado 21 de febrero Rusia reconoció la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas en 2014 con el apoyo de Moscú y a pesar de las advertencias en sentido contrario de las potencias occidentales.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *