Comparte

Sé que más de 40 militares murieron y varias de decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos“, confirmó este jueves Oleksiy Arestovich, un consejero del presidente de Ucrania.

También se dirigió a los ciudadanos ucranianos para que donen sangre a los soldados que están combatiendo en la zona de conflicto y subrayo que las tropas rusas no han logrado socavar la defensa de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Previamente, Antón Gueraschenko, asesor del ministerio del Interior, informó que entre las víctimas había civiles.

Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto“, detalló. Además, agregó que “en la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo“.

En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos“, informó Gueraschenko. 

Por su parte, desde las fuerzas rusas comunicaron que destruyeron “la infraestructura militar de las bases aéreas de las fuerzas armadas ucranianas quedó fuera de servicio“, señaló el ministerio de defensa del Kremlin.

Cabe señalar que las tropas rusas atacaron a Ucrania luego del anuncio realizado por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien dijo que “he tomado la decisión de una operación militar”, a eso de las seis de la mañana en Moscú.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *