Comparte

El sonido de las sirenas que anuncian ataques aéreos se sintieron durante toda la madrugada del viernes en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, debido a que las tropas rusas están acercándose a la ciudad donde se encuentra el presidente del país, Volodímir Zelenski.

El Ejército del Kremlin está entrando por dos flancos a la capital ucraniana, desde el este y noreste, confirmó el Ejército de Ucrania. Con esto, se ve inminente que los militares rusos se apoderen de Kiev en el segundo día de ataque.

Desde el Ministerio de Defensa de Ucrania advirtieron que los soldados rusos entren a Kiev. “Es posible la ocupación del enemigo en Vorsel y los pueblos aledaños“, señaló en Facebook, la viceministra de la cartera, Hanna Malyar. De hecho, hay indicios que un grupo de espías y saboteadores rusos fueron vistos a unos cinco kilómetros al norte de la capital de Ucrania.

Por otro lado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania indicaron durante esta jornada que “los tanques rusos avanzan en dirección de Kiev, pero en las inmediaciones de Ivankiv se entabló un combate. Las fuerzas ucranianas volaron un puente para detener la columna rusa”.

Además, informaron que las tropas rusas están intentando ingresar por el este de la ciudad de Kiev, específicamente por Konotop, lugar que está bajo las fuerzas de Moscú.

Cabe señalar que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó durante este viernes que su país frustró la operación rusa en el primer día de invasión.

Nuestros muchachos y muchachas, todos los defensores de Ucrania no le permitieron al enemigo llevar a cabo el plan operativo de la invasión en el primer día“, dijo el jefe de Estado ucraniano en una alocución televisiva.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *