Comparte

Durante la jornada de este sábado fueron publicadas en redes sociales las primeras imágenes de la zona de exclusión de Chernóbil bajo el control del Ejército Ruso, quienes tomaron el control de la zona el primer día de la invasión a Ucrania.

El registro fue publicado por el Ministerio de Defensa ruso. En el video se pueden ver uniformados patrullando por el sector junto a un tanque.

Además, un soldado explica que la protección de la zona se está llevando a cabo junto a la Guardia Nacional de Ucrania y el personal civil que trabaja en el lugar. Por otra parte, señala que los niveles de radiación están “bajo control”, información que fue explicada previamente por el  Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quienes estimaron que no representan “ningún peligro para el público”.

Lo anterior luego de que el gobierno ucraniano emitiera un comunicado donde aseguraban que los niveles de radiación en Chernóbil eran preocupantes, por lo cual habrían evacuado al personal de la planta.

Pese a esto algunos expertos señalan que el aumento de la radiactividad tiene relación con el movimiento militar en la zona por la remoción de polvo contaminado.

Revisa las imágenes a continuación:

 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *