Comparte

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, afirmó este viernes que el bloque europeo no busca un cambio de régimen en Rusia con las duras sanciones aplicadas por la guerra contra Ucrania, aunque responsabilizó al líder ruso del conflicto y le pidió poner fin a la invasión.

“Es la guerra de Putin y solo Putin puede ponerle fin”, declaró el jefe de la diplomacia comunitaria, luego de la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores, en la que los ministros europeos conversaron con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Junto con lo anterior, Borrell negó que las medidas busquen un cambio de régimen en Rusia. “Las sanciones son provocadas por la guerra y el propósito es debilitar a la economía rusa para que sientan las consecuencias”, puntualizó.

“No es la guerra de los rusos, sino la guerra del régimen de Putin”, indicó Borrell en varias ocasiones durante la rueda de prensa. Según detalló, las sanciones europeas también tienen el objetivo de fortalecer a los ucranianos de cara a su resistencia y a las negociaciones en Bielorrusia, que suceden en paralelo a la ofensiva total de Rusia contra el país vecino.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *