Comparte

El gobierno de Rusia afirmó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sus tropas no atacaron la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, ubicada al sureste de Ucrania, asegurando que se trató de un grupo de “saboteadores ucranianos”. 

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, detalló que “esto es todo parte de una campaña de mentiras y desinformación sin precedentes contra Rusia”.

En tanto, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, recordó que “las fuerzas armadas rusas tomaron el control el 28 de febrero de Energodar, la central nuclear de Zaporiyia y los territorios adyacentes”.

“Los miembros de la Guardia Nacional de Ucrania que protegían la central abandonaron las instalaciones antes de la llegada de las unidades rusas y huyeron en dirección desconocida (…) durante los últimos cinco días, el personal de Zaporiyia ha continuado los trabajos en las instalaciones”, complementó.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, en la noche de jueves hubo “disparos de saboteadores ucranianos“, desde un edificio en el complejo. “Ellos fueron suprimidos por los disparos de respuesta de una patrulla rusa, que usó armas ligeras”, aseveró.

“Al abandonar el edificio, el grupo de sabotaje ucraniano incendió el edificio. Los bomberos llegaron y extinguieron el fuego en las instalaciones (…). En el momento de la provocación, ninguno de los empleados a tiempo total de la central estaba en el edificio”, declaró finalmente.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *