Comparte

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Ucrania de cometer “crímenes de guerra” durante un encuentro telefónico con su homólogo francés, Emmanuel Macron, a quien le reiteró que las tropas rusas están haciendo “todo lo posible” para minimizar las bajas de civiles.

A petición del presidente francés, ambos líderes mantuvieron ayer viernes un nuevo encuentro –de más de una hora en esta ocasión–, en el que Putin insistió en que “estaban haciendo todo lo posible para preservar la vida de los civiles, habilitando corredores humanitarios para su segura evacuación”.

Putin le puso también en sobre aviso al presidente francés sobre “los numerosos crímenes de guerra que están cometiendo las fuerzas de seguridad y los nacionalistas ucranianos”, en especial mediante “bombardeos masivos sobre las ciudades de la región del Donbás”, según el comunicado del Kremlin.

Por su parte, Macron mostró su “extrema preocupación” por la actual situación, sobre todos tras los últimos bombardeos sobre varios edificios de la ciudad de Mariúpol en los que se refugiaban civiles y de los que Moscú ha negado cualquier responsabilidad.

El presidente francés pidió a Putin “el levantamiento del asedio” a esta ciudad, un importante enclave portuario en el sureste de Ucrania, y permita el acceso de la ayuda humanitario. A su vez, volvió a recalcar la necesidad de alcanzar “de inmediato” un alto el fuego.

AgenciaUno/EP.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *