Comparte

Este jueves un grupo de periodistas de investigación de Ucrania anunciaron la identificación de algunos de los presuntos autores de la matanza de civiles en la ciudad de Bucha.

Según lo denunciado por los periodistas integrantes de la Red Global de Periodismo de Investigación (GIJN), los apuntados como responsables pertenecerían a una brigada naval del Ejército ruso del Pacífico.

Los reporteros aseguran incluso que algunos de los presuntos autores de la matanza “han reconocido su acción”. De esta forma los periodistas del sitio slidstvo.info identificaron al marinero Mijaíl Tkach, de veinte años y nacido en Vladivostok.

Otro de los involucrados sería Aleksey Gaskov, de 20 años, quien se alistó en 2017 tras terminar sus estudios escolares, entrando posteriormente a la Yunarmiya, un movimiento considerado como “la analogía rusa” de las Juventudes Hitlerianas del régimen nazi.

Finalmente se anunció el nombre de AlekSey Skulkin, de 33 años, miembro del Ejército Ruso durante más de 15 años, y quien además habría participado de la guerra en Siria dentro del apoyo ruso al régimen del Bachar el Asad.

El sitio ucraniano donde se publicó el reportaje además muestra fotografías de los supuestos involucrados y de sus familiares, las cuales fueron obtenidas a través de las redes sociales de los propios soldados.

Últimas Noticias