Paraguay
Ministerio de Salud de Paraguay.
Comparte

El gobierno de Paraguay dejó sin efecto este lunes la declaración de emergencia sanitaria por Covid-19 vigente desde el 16 de marzo de 2020, con esto también se elimina el uso obligatorio de la mascarilla.

La noticia fue dada a conocer por Hernán Hutteman, jefe de Gabinete del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Mediante una conferencia de prensa anunció la derogación del decreto número 3.456.

Esta decisión se debe a que la situación epidemiológica es “favorable” en el país. “Estamos en los niveles de contagiosidad más bajo desde los últimos dos años“, señaló el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, quien estuvo presente en el punto de prensa.

Además, indicó que Paraguay se encuentra en estos momentos en una “meseta de casos (…) con un índice de transmisibilidad o contagiosidad más bajo de toda la historia de la pandemia“.

Recomendación del uso de la mascarilla

Ante la eliminación del uso del tapabocas, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, recomendó que utilicen esta medida “de manera preventiva y durante situaciones específicas“.

Asimismo, el ministerio recomendó la utilización de la mascarilla “de forma imprescindible” en los servicios de salud u hogares de ancianos. Mientras que para los establecimientos educacionales el uso de esta medida preventiva será “voluntario”.

Últimas Noticias