Comparte

Este miércoles las autoridades de Ucrania denunciaron “una falta de unidad en occidente”, criticando a la OTAN por “no estar haciendo literalmente nada” para apoyarlos a enfrentar la invasión rusa.

A través de una videoconferencia el Presidente ucraniano, Volodmimir Zelenski, fue categórico al afirmar que “existe una falta de unidad en occidente que está perjudicando a Ucrania, que necesita el apoyo de una Europa unida”.

En ese contexto el mandatario hizo énfasis en que la nación necesita armas pesadas de parte de sus aliados, argumentando que las sumas de dinero que ha recibido el país han resultado “insuficientes para equilibrar el poder militar de Rusia”.

“Se trata de armas. Mi pregunta es ¿hay unidad en la práctica? Yo no la veo. Nuestra gran ventaja sobre Rusia sería estar verdaderamente unidos”, señaló.

Por su parte el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, arremetió directamente contra la OTAN, asegurando que “no están haciendo literalmente nada” para apoyarlos en el enfrentamiento armado.

Últimas Noticias