Papa Francisco
Comparte

El Papa Francisco aseguró este martes que  “se ha declarado la tercera guerra mundial”, debido a la invasión de Rusia sobre Ucrania, pero también por otros conflictos.

“Lo que está ocurriendo ahora en Ucrania lo vemos así porque está más cerca de nosotros y toca más nuestra sensibilidad. Pero hay otros países lejanos -piensen en algunas partes de África, el norte de Nigeria, el norte del Congo- donde la guerra sigue y a nadie le importa. Piensen en Ruanda hace 25 años. Piensen en Myanmar y en los rohingya. El mundo está en guerra”, dijo.

“Hace unos años se me ocurrió decir que estamos viviendo la tercera guerra mundial a pedazos. Para mí, hoy se ha declarado la tercera guerra mundial”, afirmó el sumo pontífice en un encuentro con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús.

El religioso argentino, aunque dijo no estar a favor de Vladimir Putin, dijo estar “en contra de reducir la complejidad a la distinción entre buenos y malos, sin razonar sobre las raíces e intereses, que son muy complejos”. “Mientras vemos la ferocidad, la crueldad de las tropas rusas, no debemos olvidar los problemas para tratar de resolverlos”, señaló.

“Los rusos pensaron que todo acabaría en una semana. Pero calcularon mal. Encontraron un pueblo valiente, un pueblo que lucha por sobrevivir”, subrayó.

Últimas Noticias