desprendimiento glaciar
Agencia Uno
Comparte

Una tragedia de proporciones ocurrió en Italia, cuando un desprendimiento de glaciar dejó seis muertos y 15 desaparecidos en la montaña de La Marmolada.

Esto se generó luego que un serac (partes del glaciar) se desprendió y produjo una avalancha de hielo y piedras que arrasó todo a su paso en esta zona de los Alpes, entre las regiones de Trentino y Veneto.

Además, evacuaron a dieciocho personas de la zona y acotó todo el sector del glaciar ante el riesgo de nuevos derrumbes, al menos 15 personas siguen desaparecidas, aunque todavía se están realizando comprobaciones para determinar el número exacto.

Es poco probable que haya supervivientes“, expresaron fuentes del equipo de Salvamento Alpino, pero retomarán las misiones de rescate este lunes.

Las consecuencias que dejó el desprendimiento de glaciar en Italia

La tragedia arrastró a dos grupos de alpinistas, italianos y extranjeros, y a sus guías, aunque aún no se ha comunicado la nacionalidad de las víctima.

“Cuando llegamos nos encontramos frente a un escenario terrible. Había enormes bloques de hielo y roca por todos lados, empezamos a buscar y encontramos a las primeras víctimas”, mencionó Luigi Felicetti, miembro del Salvamento Alpino.

En esa línea, agregó que los afectados no tuvieron la culpa, ya que “iban todos con cuerdas y crampones e iban muy bien equipados, tuvieron tanta mala suerte“.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de BellunoTreviso y Trento, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron llevados al palacio de deportes de Canazei.

La magnitud del hecho es inimaginable, que algunos cuerpos quedaron desmembrados. Por ende, tomarán muestras de ADN para identificar la identidad de cada uno.

Finalmente, el primer ministro italiano, Mario Draghi, expresó sus condolencias “a las familias de las víctimas y a todos los heridos“, y está siguiendo personalmente el desarrollo de las operaciones de rescate

Últimas Noticias