Alemania Berlin Transporte Pandemia Abril 2021 Reuters.jpg 423392900
Alemania
Comparte

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que actualmente se está registrado una nueva ola de Covid-19 en Europa, región en que se han registrado casi 3.000 muertes por semana.

A través de un comunicado el director regional de la OMS en Europa, Hans Henri P. Kluge, advirtió que “ahora está perfectamente claro que estamos en una situación similar a la del pasado verano”.

“Con el aumento de casos también estamos viendo una subida de las hospitalizaciones, que no harán más que incrementarse en los meses de otoño e invierno cuando las escuelas reabran, la gente vuelva de vacaciones y la interacción social se mueva a los interiores con la llegada del frío”, añadió.

En ese sentido Kluge remarcó que la situación representa “un enorme desafío para los trabajadores sanitarios en todos los países, ya bajo una enorme presión por tratar con crisis recurrentes desde 2020″.

“Consideren la actual situación: la región europea ha visto triplicarse los nuevos casos de covid-19 en las últimas seis semanas, con casi tres millones más la semana pasada, lo que es casi la mitad de todos los casos mundiales, sentenció.

“Mientras que los ratios de hospitalización por covid-19 se han duplicado en el mismo período, los ingresos en UCIpermanecieron hasta ahora relativamente bajos. Sin embargo, como las tasas de infección siguen subiendo en los grupos de más edad, Europa sigue teniendo cerca de tres mil muertes por covid-19 cada semana, detalló.

De esta forma la OMS recomendó a los países a aumentar el índice de vacunación, continuar con la administración de la segunda dosis a las personas mayores de 5 años, así como también el uso de mascarillas en interiores y el transporte público.

“Mi consejo para todos los que se infectan es que se lo tomen con calma. El hecho de que sus síntomas hayan cesado no significa necesariamente que se haya recuperado por completo. Y cuando regrese a su rutina normal, hágalo gradualmente, si es posible”, cerró Kluge.

Últimas Noticias